Suscribete a
ABC Premium

Una lata 'vintage' de leche condensada de la gallega Clesa se cuela en la última película de Indiana Jones

El histórico producto de la compañía gallega Clesa está muy vinculado a la infancia de varias generaciones de mediados del siglo XX

Las patatas gallegas que triunfan en Corea del Sur tras aparecer en «Parásitos» 

Ejemplar de lata de leche condensada Clesa que aparece en la película 'Indiana Jones y el Dial del Destino' CEDIDA

JACOBO LEÓN

Santiago

Uno de los productos de la empresa láctea gallega Clesa está disfrutando de su minuto de gloria al aparecer en la película 'Indiana Jones y el Dial del Destino', la última de la clásica y aclamada saga protagonizada por Harrison Ford, que se estrenó a finales de junio. Se trata de la histórica lata de leche condensada, que ha sido detectada por los espectadores más avispados y vinculados a la tradición de la compañía.

«La lata se muestra de manera muy breve en una de las escenas de la película, ligada al personaje del actor malagueño Antonio Banderas, quien interpreta a un viejo amigo de Indy, Renaldo, un marinero español capitán de su propio barco. La escena transcurre a bordo del navío, en un momento en el que Helena se decide a curiosear por la cocina del barco, abre un armario de la despensa y, en este instante, puede verse claramente un bote metálico de leche condensada Clesa», reza el comunicado compartido por la empresa.

Escena en la que aparece la lata de leche condensada CEDIDA

Como recuerda Clesa, la lata de leche condensada que ha dado el salto a la gran pantalla ya no se comercializa. La empresa ha ido «actualizando» y «adaptando» su catálogo de productos a las «nuevas tendencias de consumo», que se centra, de forma más concreta, en yogures, postres lácteos y leche. Aun así, se trata de un producto muy ligado a la infancia de varias generaciones del pasado siglo XX, lo que impulsa su carácter emotivo.

Cabe destacar que esta lata no se trata del único producto gallego que ha logrado colarse en productos cinematográficos de gran calibre en los últimos años. La película 'Parásitos', estrenada en 2019, dio cobijo a una bolsa de patatas Bonilla, una acción que sirvió como escaparate para su 'boom' comercial en Corea del Sur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación