Suscribete a
ABC Premium

Feijóo y Tajani defienden la destrucción de Hamás para garantizar la paz de Palestina

El presidente del PP critica la «grave equivocación de la diplomacia española»

Weber, líder del PPE: «El Estado de derecho en España está en riesgo, en juego»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención EP
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este lunes en considerar un grave error diplomático del Gobierno de España el viaje de Pedro Sánchez a Israel y como, tras ello, se ha precipitado la tensión con el Gobierno de Benjamin Netanyahu mientras en paralelo la organización terrorista Hamás felicitaba al presidente español

«Cuesta concebir que reciba el reconocimiento de un grupo terrorista», ha dicho Feijóo durante su conferencia en unas jornadas del PP Europeo celebradas en Barcelona. El presidente del PP, que clausuraba la sesión, ha defendido que «Palestina tiene derecho a la paz », pero que hay que diferenciarlo del grupo terrorista. «Palestina no es Hamás. Hamás hay que destruirlo».

Feijóo ha considerado que el viaje de Sánchez y sus críticas delante del primer ministro israelí suponen «una equivocación grave en la forma y en el lugar y en cómo se ha expresado». Porque el líder del PP también ha defendido que Israel tienen un innegable derecho a defenderse de los ataques terroristas pero que su respuesta debe enmarcarse en las leyes internacionales.

Feijóo ha lamentado que sólo Pedro Sánchez sea capaz en Europa de aunar «el aplauso de Hamás y basar su investidura en los herederos de una banda terrorista» a la vez que, también, se amnistían las acciones de «terrorismo callejero» asociadas al proceso independentista.

La jornada organizada por el PPE en Barcelona ha estado muy centrada en el Estado de Derecho y por tanto en la amnistía, con muchos dirigentes europeos expresando preocupación y duras críticas al respecto. Pero la cuestión de Israel se colaba en el debate en las intervenciones finales.

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha defendido la amistad con Israel y que siendo el objetivo la paz se ha mostrado en contra del reconocimiento unilateral de Palestina sin el acuerdo de Israel«. El político italiano ha defendido también que «los palestinos no son los terroristas» y que «hay que destruir la organización».

Tajani ha defendido que la seguridad de Israel «es para nosotros una prioridad» y también la paz y la viabilidad de Palestina. Pero en su derecho a ser «un país libre y democrático no bajo los terroristas de Hamás».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación