Suscríbete a
ABC Premium

CS denuncia electoralismo del Gobierno con dinero público: «Solo les falta prometer que el voto al PSOE desgrava»

Patricia Guasp, portavoz de la formación naranja, lanza también un dardo a Podemos por su propuesta de crear un supermercado público

Sánchez promete un aval del 20% para las hipotecas de los jóvenes

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp Ep
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A punto de comenzar oficialmente la campaña electoral, algo que ocurrirá el jueves con la pegada de carteles, Ciudadanos comienza a plantar batalla al bipartidismo en busca de recuperar el espectro político perdido en los últimos años. Una lucha centrada en la denuncia de la propaganda electoral con dinero público que se ha acostumbrado a hacer Pedro Sánchez en los últimos tiempos, pero también a la falta de compromiso político del PP, incapaz de cumplir con sus promesas en aquellos territorios en los que gobierna desde hace casi cuatro años.

«Lo que hemos vivido este fin de semana es una subasta populista, con Pedro Sánchez haciendo anuncios con dinero público. Con el dinero del Estado, al que utiliza como si fuera un cajero electoral. Hay que decir que no a este tipo de uso político del dinero público, porque los españoles están cansados de esto», señaló Patricia Guasp, portavoz de Ciudadanos, después de la reunión del Comité Permanente, la última antes del inicio de la campaña.

Una campaña con la que, según fuentes internas del partido naranja, están muy ilusionados, porque las encuestas les muestran una tendencia positiva que confían en que les abra las puertas de muchos ayuntamientos y comunidades.

Para conseguirlo, la batalla de Ciudadanos es contra todos y para los españoles, como explica la propia Guasp. «Me pongo a temblar cuando escucho a Sánchez en los mítines y veo que sólo le falta prometer que el voto directo al PSOE va a desgravar en el próximo IRPF. Frente a eso, en Ciudadanos tenemos un proyecto para modernizar España y no un programa de supervivencia como el de PSOE y Partido Popular».

Reproche a Podemos

Entre esas medidas, ya anunciadas, está la de equiparar los salarios de los profesores en todas las comunidades autónomas y devolverles sus auténticas funciones. Además, Guasp recordó su paquete de ayudas a las familias, con hasta 15.000 euros por el segundo hijo y un ahorro fiscal de hasta 25.000 euros.

Por último, la portavoz y candidata a la Presidencia de Baleares tuvo palabras de reproche para Podemos y su propuesta de crear un supermercado público. «No lo voy a calificar ni de ocurrencia. Lo quieren nacionalizar todo. Son un peligro absoluto para el país. Después de decir que regalan pisos y viajes, lo último es regalar productos y hacer un supermercado público y lo quieren llamar el 'Precio justo'. ¿Qué será lo siguiente, 'La ruleta de la fortuna'? Me parece muy peligroso. Querer nacionalizar todo es muy peligroso y llamo a la responsabilidad del PSOE para que no diga que quiere reeditar los pactos con Podemos en todos los territorios porque es un mal para España. El único voto útil es el de Ciudadanos», apuntó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación