John Wick, Easy Rider, Starsky & Hutch o Bullit: una constelación de coches de película junto al Mediterráneo
El Iberia Motor Fest ha exhibido 'monstruos' de de dos y cuatro ruedas en una atmósfera de cine y rock genuinos americanos en la playa alicantina de Villajoyosa
Un matrimonio británico se decanta por un pueblo de la «verdadera España» para vivir en vez de Benidorm: «No vinimos por el sol»
Las referencias cinematográficas han sido numerosas en el Iberia Motor Fest del pasado fin de semana a orillas del mar Mediterráneo en la Costa Blanca alicantina. Coches y motos icónicos de la pantalla se han paseado ante la mirada de cientos de entusiastas en la playa de Villajoyosa.
Desde los modelos míticos del Ford Mustang de la reciente saga 'John Wick' -de Keanu Reeves- o la sesentera 'Bullit' de Steve McQueen a la no menos legendarias Harley-Davidson de 'Easy Rider', con Dennis Hopper y Peter Fonda, pasando por la famosa serie 'Starsky & Hutch' que inmortalizó el Ford Gran Torino rojo con su raya blanca, el evento ha ofrecido la ocasión de evocar estas imágenes y recuerdos a lo largo de tres jornadas intensas y festivas.

Desde el escenario, han amenizado las veladas y otros momentos entre concursos y exhibiciones varios DJ y músicos con clásicos acordes a esta cultura y estética como ZZ Top, Led Zeppelin o la inolvidable Creedence Clearwater Revival.
MÁS INFORMACIÓN
Como en las anteriores ediciones, no han faltado las pruebas de sonido que han llegado a trastornar los sonómetros y que los conductores en competición dudaran de su precisión, al rebasar los cien decibelios de intensidad con 'monstruos' de potencia equipados de motores de más de 5.000 centímetros cúbicos ocho cilindros.
En esta ocasión, el apodado 'Polvorilla' ha batido a los Ford con su Chevrolet Camaro, mientras que 'Micó' ha triunfado entre las motos, y la organización ha escogido también una furgoneta Econoline como el vehículo más «exclusivo», entre los clásicos.

El numeroso público ha curioseado durante todo el fin de semana y a pesar de un rato de lluvia inquietante el sábado a media mañana entre la nutrida exposición de vehículos, expuestos por grupos de los correspondientes clubs de amigos de cada modelo y las extensas filas de motos Indian, Harley-Davidson, Triumph y resto de marcas custom que se perdían de vista junto a la arena de la playa Puntes del Moro.
Además, los aficionados a este estilo en el mundo del motor tienen ahora más eventos a la vista en la agenda en la provincia de Alicante: las fechas previstas son el 18 y 19 de abril en La Nucía, con el 'Garage Rules, y el 19 de mayo en Elche en la 'American Party'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete