Suscribete a
ABC Premium

«Hasta mi hermana de nueve años puede trabajar de camarera»: la hostelería clama contra un tiktoker español

El influencer valenciano 'Soy Camarero' replica las declaraciones del influencer con la recomendación de trabajar al menos un año de cara al público «para quitarse todas estas tonterías»

Enseña la foto del DNI de un hombre «muy parecido» en un control y descubren que no tiene carné

Imagen de archivo de la terraza de un restaurante JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Polémica desatada en redes por las declaraciones de un conocido tiktoker español de nombre Misha, quien aseguró que «cualquier persona puede trabajar de camarero». Los trabajadores del sector de la hostelería, a través del influencer valenciano Jesús Soriano, alias Soy Camarero, han criticado con dureza sus palabras y le han recomendado que «se ponga un año detrás de la barra para saber lo que es».

Este creador de contenido arremetió en directo contra un seguidor que le dijo que preferiría trabajar de camarero que «hacer lo que él hace». Ante esta crítica, reprodujo las palabras que tanto han indignado a los empleados que se ponen cada día detrás de la barra: «Hasta mi hermana de nueve años puede trabajar de camarera».

«Cualquiera puede trabajar de camarero por mil euros 12 horas al día, lo que no puede hacer todo el mundo es estar sentado en su casa sin hacer nada y cobrando 6.000 euros al mes», explica Misha, quien añade que el seguidor «no es que prefiera trabajar de camarero que ser tiktoker, sino que no tiene otra opción porque no es famoso y no le conoce nadie».

Mecha encendida, Soriano decide contestarle en un segundo vídeo, aunque evita decir su nombre «para darle más bombo del necesario». «Es patético», expresa Soy Camarero, quien propone que «para que esta gente deje de decir sandeces debería ser obligatorio un año detrás de la barra o en un trabajo cara al público en el sector servicios para aprender a valorar el empleo y tener empatía, valores, educación y paciencia».

«Debería ser obligatorio trabajar de cara al público al menos un año para quitarse tantas tonterías», remarca el denunciante hostelero. La legión de seguidores del camarero valenciano han salido al paso para arremeter contra el tiktoker apuntando que «no aguantaría ni medio turno».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación