Detienen a tres atracadores violentos tras ocho asaltos con grandes cuchillos en tiendas, bares, domicilios y coches
Los ladrones arrancaron los pendientes a una anciana y fueron localizados en la provincia de Valencia al ser captados por cámaras de seguridad
Detienen a una banda de ladrones de cámaras traseras de coches que se vendían en Argelia y Francia
La Guardia Civil a tres violentos atracadores tras ocho asaltos en tiendas, un bar y un domicilio en la provincia de Valencia, en ocasiones con extrema crueldad como al arrancar los pendientes a una anciana octogenaria, y que han sido identificados al ser captados por cámaras de seguridad.
Se les investiga como autores de ocho delitos con violencia e intimidación cometidos en distintas localidades, según han informado desde el Instituto Armado en un comunicado.
Las pesquisas se iniciaron tras un robo cometido el interior de una vivienda de Chera el pasado 19 de octubre. Los moradores, un matrimonio de más de ochenta años de edad, fueron agredidos por dos hombres. A la mujer le arrebataron a la fuerza de un tirón los pendientes y le causaron desgarros en ambos lóbulos, además de sustraerle 2.000 euros en metálico.
Unos días después, se produjo otro atraco en Requena. En este caso, mientras una mujer estaba en el interior de su vehículo, la obligaron a bajar y se llevaron su coche, que días después fue hallado en Benaguasil.
A raíz de este último robo, se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos donde estaba el vehículo. En ellas, se pudo observar a los autores, cuya descripción encajaba con la aportada por las víctimas del robo en Chera.
Posteriormente, en el mes de diciembre se produjo otro atraco violento de similares circunstancias en un bar de Siete Aguas por dos hombres. Una vez que los agentes revisaron las imágenes de seguridad se comprobó que eran las mismas personas.
Continuando con las investigaciones, se pudo comprobar que los teléfonos móviles de los sospechosos daban como ubicación los lugares donde se habían cometido los robos y que además podían tener relación con otros actos similares cometidos en otras poblaciones de la provincia de Valencia.
MÁS INFORMACIÓN
Entre ellos, estaba el robo en una farmacia de Riba-roja de Túria donde un vehículo con dos personas estacionó a escasos metros de la entrada y el copiloto accedió al establecimiento con el rostro cubierto amenazando con un arma blanca, y se llevó la caja registradora con 82.35 euros en metálico y la impresora de tiques.
Los agentes pudieron comprobar que el vehículo utilizado para cometer ese robo estaba sustraído y se había empleado también para cometer ese mismo día otro con violencia en un supermercado en Godelleta donde sustrajeron 1.230 euros y con un teléfono móvil.
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
Una vez identificados los autores, la Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas a las que se les atribuyen varios delitos de robo con fuerza e intimidación, lesiones, robo de uso de vehículo, robo con fuerza en las cosas y contra la seguridad del tráfico.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Requena junto con los agentes de la Guardia Civil de Riba-roja de Túria y Chiva y del Puesto de Benaguasil y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete