Suscribete a
ABC Premium

La advertencia de un exdiputado socialista a Mazón: «Está a una mentira de convertir los insultos que recibe en hostias como panes»

La Generalitat Valenciana condena las palabras de David Calvo en redes con la coletilla de «el que avisa no es traidor»

La juez de la dana rechaza una querella contra Mazón por aforado y acepta al PSOE como acusación particular

El exdiputado ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El exdiputado autonómico David Calvo ha lanzado en sus redes sociales una advertencia insólita al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón: «Está a una mentira de convertir los insultos que recibe por las calles de Valencia en hostias como panes», en referencia a sus últimas declaraciones sobre la gestión de la dana el día de la catástrofe.

Es más, no ha dejado lugar a dudas sobre su pronóstico en tono amenazante, al apostillar que «el que avisa no es traidor», en este post en su cuenta oficial de X.

No es la primera vez que el que fuera director general de Innovación Ecológica en la Construcción arremete contra el líder popular, a quien culpa de las muertes por la dana y ha llegado a nombrarlo como «el Molt Despreciable» en burla del tratamiento de «Molt Honorable» que recibe todo presidente de la Administración autonómica valenciana.

Tras conocer el otro comentario de este miércoles, desde la Generalitat han expresado su condena y han apelado a la «responsabilidad de todos los partidos para que condenen también este tipo de conductas que no caben en nuestro sistema democrático».

El secretario general del PP y síndic del partido en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, también ha aludido a ese mensaje y ha respondido criticándolo, igualmente en su cuenta de X: «Cuando la izquierda recurre a la violencia y al ataque constante, demuestra que no tiene argumentos sólidos. Su objetivo es derribar a Carlos Mazón porque no pueden vencerlo con su relato».

La diputada del PP Verónica Marcos se ha dirigido directamente al exdiputado socialista para afearle sus palabras: «David, no entiendo cómo amenazas y alientas la violencia, pensaba que eras de las personas más moderadas y responsables» del PSPV. «Veo que todos sois lo mismo. Espero que rectifiques», ha expuesto.

Calvo ha respondido a este último mensaje asegurando que cree que se ha «magnificado el asunto». «Obviamente, de forma intencionada, me conoces perfectamente y no pretendo más que recurrir a una expresión coloquial para ilustrar una realidad, el nerviosismo que se palpa en las calles de Valencia ante tantas versiones de lo sucedido, algunas de ellas, complicadas de digerir», ha sostenido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación