El Sagrado Corazón lamenta «profundamente» lo ocurrido con el médico encarcelado por agresión sexual a pacientes
Asegura que se personará como acusación en la causa: «Colaboraba de forma esporádica y éramos absolutamente desconocedores de estos hechos»
Prisión para un médico detenido por segunda vez en menos de un mes por agresiones sexuales a pacientes en Valladolid

El sanatorio Sagrado Corazón de Valladolid ha querido este martes «lamentar profundamente» los hechos que han llevado a la cárcel por delitos de agresión sexual y contra la intimidad a un médico que «colaboraba de forma puntual» en el servicio de urgencias del centro. Desde el hospital defienden que eran «absolutamente desconocedores» de estos hechos, al tiempo que se suman «al dolor y sufrimiento de las víctimas», varias pacientes a las que el acusado habría tocado y grabado sin su consentimiento.
Además, ha solicitado «como un perjudicado más» la personación judicial en este caso, al tiempo que han trasladado que el médico en prisión preventiva «no formaba parte de la plantilla del sanatorio» y sólo asistía de forma «esporádica» a sus instalaciones desde el mes de agosto de 2024. «hasta la fecha de su detención» el 3 de marzo de 2025.
El hospital privado ha asegurado haber «respetado escrupulosamente los criterios y normas legales para el ejercicio de los profesionales que colaboran con la institución», entre los que cita la «titulación, colegiación y la póliza de responsabilidad civil», recoge Ical.
En investigación
La Policía Nacional detuvo en la mañana del pasado viernes de nuevo al médico, que ya fue arrestado el pasado 3 de marzo por un presunto delito de agresión sexual a una paciente. El pasado lunes 17 de marzo, una nueva víctima se había personado en dependencias policiales para denunciar por agresión sexual y delito contra la intimidad a este mismo sujeto.
A principios de mes había sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro contra la intimidad, tras ser denunciado por una paciente a la que realizó tocamientos y grabaciones con su teléfono móvil en la consulta donde prestaba servicio. Tras esta detención, el juzgado competente autorizó el estudio del terminal telefónico del arrestado, donde se pudo evidenciar la existencia de diez vídeos con seis mujeres víctimas de hechos similares a los que motivaron la detención.
Tras la nueva denuncia, la unidad especializada en este tipo de hechos delictivos intensificó las investigaciones para localizar el verdadero domicilio del denunciado, ante el riesgo de fuga, pero se localizó su residencia en Burgos. Un dispositivo policial para la localización y detención del varón culminó con su arresto en Burgos.
Tras su detención y con la autorización judicial correspondiente, se procedía al registro de su domicilio, donde se intervinieron seis teléfonos móviles, dos discos duros, tres tablets, seis tarjetas de memoria, cinco ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, dos minicámaras y tres pendrives.
El juez determinó su inmediato ingreso en prisión y decretó una orden de alejamiento sobre esta segunda víctima. Al conocerse todo esto, durante el fin de semana, no se descartó la aparición de nuevas víctimas en relación con los hechos y dispositivos investigados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete