Suscribete a
ABC Premium

El nuevo obispo de Segovia: «Todos necesitamos ser sanados y hemos encontrado al médico, Jesucristo»

Jesús Vidal ofrece a la provincia su «leal colaboración para construir entre todos una cultura de la vida, de la acogida y del cuidado»

El Papa nombra a Jesús Vidal nuevo obispo de Segovia

 

El nuevo obispo de Segovia, Jesús Vidal, en la ceremonia de toma de posesión del cargo ICAL

ABC

Segovia

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jesús Vidal Chamorro ha tomado este sábado posesión como nuevo obispo de Segovia en una ceremonia, en la Catedral, donde ha pronunciado un discurso inclusivo, de reconciliación y perdón, desde «la alegría del Evangelio». «Todos necesitamos ser sanados y hemos encontrado al médico, Jesucristo», ha dicho, y ha enmarcado este mensaje en el Año Santo Jubilar que acaba de arrancar.

El prelado, al que el pasado 3 de diciembre el Papa Francisco le nombrara responsable en la Iglesia en esta provincia, tras aceptar la renuncia de César Franco, ha querido lanzar también un mensaje de acogida. «El Señor acoge en su Iglesia a todos», ha indicado, parafraseando a su Santidad. «Pero ser acogidos, significa dejar que el Señor entre en nuestra casa, en nuestra vida y la cambie», con el objetivo de aprender «a vivir en la verdad del amor».

Palabras que llegan justo después de la polémica surgida la semana pasada, a raíz de que el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, denunciara que el párroco le había negado la comunión por su condición sexual.

Colaboración

El nuevo obispo ha trasladado también a todas las autoridades su voluntad de colaborar con la provincia. «Pueden contar con mi leal colaboración para construir entre todos una cultura de la vida, de la acogida y del cuidado, especialmente de los más pobres», ha mantenido, en una misa, que ha estado concelebrada por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.

Además, ha asistido el propio César Franco, así como las principales autoridades civiles, religiosas y seglares de la provincia. Tras entrar por la Puerta del Perdón, fue recibido en el trascoro por el Colegio de Consultores y el Cabildo Catedral, para besar el Lignum Crucis.

Hasta que fue nombrado obispo de Segovia, Vidal ejercía como obispo auxiliar de Madrid. El nuevo obispo de Segovia nació el 6 de mayo de 1974 en Madrid y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1997

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación