El alcalde de León seguirá en el PSOE tras la 'invitación' a irse de Cendón
Diez ve en las palabras del aspirante a liderar de nuevo el partido «lo más feo y molesto que se puede hacer»
La pugna por liderar el PSOE se abre con «presiones más allá del límite»

La guerra abierta y a 'cara de perro' en las primarias del PSOE leonés entre las dos corrientes socialistas, la oficialista de la candidatura del actual secretario general, Javier Alfonso Cendón, y la alternativa de Diego Moreno, apoyados por los 'leonesistas' que se agrupan ... bajo la sombra del alcalde de León, José Antonio Diez, no tiene fin, con acusaciones de «presiones» para conseguir avales, cruce de declaraciones y la apertura de un expediente a un militante por insultar y amenazar a Cendón y al presidente de la Diputación.
Un 'culebrón' que amenaza con prolongarse hasta el próximo 16 de marzo en el que tendrá lugar la votación, y que en el día de ayer tuvo un nuevo capítulo en los micrófonos de Radio León, donde José Antonio Diez descartó amablemente -y con su ironía habitual- la invitación a marcharse del PSOE realizada un día antes por Cendón. En los mismo micrófonos de Radio León como altavoz, el también diputado nacional -y en un tono mucho mas áspero de lo que en él es habitual- llegó a calificar a Moreno como «títere» del alcalde de León, José Antonio Diez, y del exsecretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca.
Pero Cendón aprovechó también para arremeter contra Diez, al que quiso recordar que es alcalde por presentarse bajo las siglas socialistas, y que lleva mucho tiempo «contra el PSOE y las instituciones perjudicando los intereses de los leoneses», por lo que le animó a que «si no está a gusto, que se vaya». Unas declaraciones que obtuvieron ayer la oportuna respuesta por parte del regidor, calificando la petición de «lo más feo y molesto que se puede hacer».Diez se mostró tajante al afirmar que «nadie posee el PSOE, que es de todos los militantes», y defendió su derecho a discrepar y no «por eso me tengo que ir».
Asimismo, remarcó que «estoy muy bien donde estoy y a gusto representando mis principios y valores», a la vez que dejaba claro que siempre antepondrá sus intereses a los de la ciudad que representa y lanzaba un mensaje a Cendón para que «no se preocupe, porque por el bien, incluso de él, voy a seguir aquí».
A pesar de asegurar que no quería echar más leña al fuego no se mordió la lengua a la hora de criticar a Cendón por la falta de respeto a Moreno, y defendió el proyecto que representa su candidatura para muchos de los socialistas leoneses.
Además, acusó a Cendón de «estar muy alejado de la calle» y le advirtió que se seguirá enfrentado «con quien haga falta para defender los intereses de León. Eso que lo tenga muy claro este secretario general o el que venga». No perdió la oportunidad para mandar un recado a su líder, al recordarle los últimos resultados electorales de la capital leonesa, con la que se obtuvo la Alcaldía y el PSOE consiguió mantener el gobierno en la Diputación de León.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete