La alcaldesa de Carranque niega que el Rey del Cachopo ni su tío tengan relación con el pueblo, que está «consternado»
Amelia María Guzmán, alcaldesa de este municipio toledano, ya cercano a la Comunidad de Madrid, asegura que ni César Román Vicente ni su familia tenían casa o estaban empadronados allí
Los efectivos del Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y la unidad canina especializada en la localización de restos cadavéricos siguen sin poder intervenir, a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas
La Policía se traslada a Carranque para buscar los restos de la víctima del Rey del Cachopo

Cerca del Parque Arqueológico de Carranque y de la antigua villa romana que le da nombre, propiedad in illo tempore de Materno Cinegio, alto funcionario del Imperio de Oriente bajo el reinado de Teodosio I el Grande (finales del siglo IV d.C.), ... quien fue acusado de ser un fanático cristiano y autor de ordenar la muerte de numerosas personas, es donde ahora se busca un cadáver, o parte de él.
Pero no hay que irse tan lejos en la historia. Allí, en una zona de arboleda, en un camino de la ribera del Guadarrama a su paso por el municipio de Carranque, al norte de la provincia de Toledo y a escasos kilómetros ya de la Comunidad de Madrid, es el lugar señalado en un mapa manuscrito por César Román Viruete en el que se encontraría enterrado parte del cuerpo, desmembrado, de Heidi Paz Bulnes, víctima de un brutal homicidio en 2018 a manos del también conocido como el Rey del Cachopo.
En una carta enviada el pasado martes a la Audiencia Provincial de Madrid, el empresario hostelero madrileño reveló por primera vez la localización del cuerpo de su entonces pareja, a quien mató de un tiro en la cabeza durante un forcejeo motivado por una discusión entre ambos y asegura que quien la descuartizó y enterró no fue él, sino su tío Miguel, ya fallecido.
Hasta ese lugar se desplazaron este jueves efectivos del Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, que es quien está investigando el caso. Allí llegaron tras una instrucción del juez encargado y con el ánimo de quemar ese cartucho, pues dudan bastante de la veracidad del relato del condenado.
Sin embargo, tal y como han indicado a ABC fuentes policiales, ni estos especialistas en trabajos en terrenos complicados, ni una unidad canina especializada en la localización de restos cadavéricos, han podido intervenir hasta el momento por las abundantes lluvias caídas y por las malas condiciones del suelo en el que hay que buscar.
Un hecho que también ha sido confirmado por la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien en un acto público de este viernes, al ser preguntada por los periodistas, ha informado de que «ya se ha acotado una parte del terreno y van a empezar los trabajos en cuanto se pueda. Hay una investigación en marcha y la Policía Nacional está trabajando día y noche para, cuanto antes, esclarecer lo sucedido».
En Carranque no se habla de otra cosa en los últimos días y los vecinos han encajado con «sorpresa y consternación» la revelación de César Román, a quien no conocen de nada. «Ni a él ni al tío del que habla», ha comentado a este diario la alcaldesa de la localidad toledana, Amelia María Guzmán, que dice que «en el municipio nadie tiene constancia de ninguna relación familiar con el pueblo de este personaje ni de ninguna casa de la que fuera propietarios ni en la que estuvieran empadronados».
«Todo lo que sabemos, es por las informaciones que van saliendo en los medios de comunicación», reconoce Guzmán, que se lamenta de que su pueblo -de poco más de 4.000 habitantes- haya saltado a las noticias por hechos como este. «Esperamos que la familia de la víctima pueda recuperar cuanto antes los restos de Heidi», ha añadido.

La regidora carranqueña explica que la zona apuntada por el homicida «está muy cerca del parque arqueológico y junto al río Guadarrama, con caminos y amplias zonas de esparcimiento y de ocio a la sombra de los chopos de la ribera, donde acuden numerosas personas en primavera y verano a montar en bicicleta, correr, caminar o tomar algo». De hecho, el mismo César Román se refería en su escrito a este paraje como «Las Cárcavas», una zona formada por montañitas situadas a unos 500 metros del parking, frente al merendero, a la izquierda del puente de acceso al yacimiento y a la antigua romana.
Hace ya un año, en marzo de 2024, el ya condenado a 15 años de prisión por el homicidio de su pareja envió una carta a este mismo tribunal confesando la autoría del crimen de la hondureña Heidi Paz, con la intención de conseguir beneficios penitenciarios. A través de este escrito, que envió sin consultar a su abogada, expresó su arrepentimiento y pidió perdón a la familia. Sin embargo, no mencionaba el paradero de los restos de su víctima, algo que sí ha hecho esta semana. Habrá que seguir esperando pues a los trabajos de búsqueda de la Policía Nacional para ver si lo que dice es verdad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete