Castilla-la mancha
Federico Pérez reelegido secretario general de CCOO Toledo con el 90% en el XIII Congreso provincial
SINDICATOS
El nuevo secretario se ha comprometido a seguir trabajando por bajar la siniestralidad laboral y que las empresas cumplan con el protocolo de salud laboral
CCOO pedirá a la Junta el cumplimiento del convenio que rige para los trabajadores de centros de menores

El secretario general de Comisiones Obreras Toledo (CCOO), Federico Pérez Alonso, ha sido reelegido para continuar en el cargo con el 90% de los apoyos del XIII Congreso provincial, que ha contado con la participación de 101 delegadas y delegados en representación ... de las más de 16.000 personas afiliadas a CCOO en la provincia.
Pérez revalida mandato tras sus primeros cuatro años al frente de la Unión Provincial de CCOO Toledo, con una Ejecutiva renovada «que cohesiona al conjunto de la organización para representar de la mejor manera posible a la clase trabajadora de la provincia».
Previamente a su reelección, el secretario general de CCOO Toledo ha hecho un resumen de sus cuatro años de mandato. Se ha referido a que Comisiones Obreras es el mayor sindicato, con más representatividad en la provincia y «actualmente somos el mayor sindicato de toda Castilla-La Mancha», ha repetido para exponer que esta situación no es fruto de la casualidad, «sino del trabajo que realizan desde la organización sindical hasta los delegados y delegadas en los centros de trabajo».
Ha querido poner un ejemplo de lo que realiza el sindicato y ha recordado que este jueves se convocaron dos huelgas en empresas de Illescas (Toledo). Una, la empresa Siemens contrata de Airbus por un problema con la subrogación de los trabajadores a una empresa de logística. Otra huelga por no aplicar correctamente las condiciones laborales de los trabajadores que venían de otra empresa.
También hizo mención a la concentración de los compañeros de laboratorios de anatomía patológica del Hospital Universitario de Toledo, así como de la empresa Hábitat, lo que demuestra que CCOO atiende diariamente a los trabajadores a través de las sedes de Talavera de la Reina, Illescas, Noblejas y Quintanar de la Orden.
Dentro de los retos para los próximos cuatro años, Federico Pérez ha anunciado su intención de acabar con el fraude en la contratación en la provincia de Toledo, que ha permitido regularizar a más de 1.500 personas afectadas por esta situación en estos cuatro años, así como evitar el uso abusivo de las empresas con el trabajo temporal.
Igualmente ha querido hacer autocrítica en lo que se refiere a la salud laboral para intentar acabar con la lacra, como es la siniestralidad laboral, reconociendo que a pesar de los múltiples esfuerzos, los datos demuestran que en un 90% de las empresas donde se producen accidentes graves y mortales «es porque no hay delegados en salud laboral y no hay representación sindical«, ha puntualizado.
La nueva ejecutiva estará formada, además de por el secretario general por Mayte García, Francisco Javier García, Montserrat García, Ángel Mora, Cristina Romero, Iván Garrido, Cristina Ramírez, Hassen Rejbi, Joaquín Fuentes y Ana Sánchez.
«Pisar la calle»
Por su parte, el secretario regional de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha reconocido el trabajo que ha realizado Federico Pérez al frente de secretaria provincial y que ha permitido seguir dando soluciones a los problemas de los trabajadores.
«Lo bueno de Fede es que es una persona que está cercana al conflicto. Le gusta poco la alfombra roja y más pisar la grasa del taller, o las naves y las empresas. Eso al final se nota porque cuando el líder de una organización es el primero que se arremanga para solucionar los problemas de la gente, creo que estamos al frente de un sindicato que tiene futuro», indicó Paco de la Rosa.
«Contamos con los sindicatos»
Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reconocido la aportación fundamental del sindicato CCOO a la construcción del diálogo social en Castilla-La Mancha y en la provincial de Toledo y que es seña de identidad de nuestra comunidad autónoma.
Así lo ha expresado Álvaro Gutiérrez en su intervención en la apertura del 13 Congreso de CCOO de Toledo, quien ha aludido a la fuerza de CCOO que «en la provincia de Toledo es el más representativo con más de 16.000 afiliados, 1.500 delegados sindicales y un 43% de la representación», lo que hace que «sea una organización sindical muy importante y a tener en cuenta no solo en lo laboral sino también en lo social».
Gutiérrez ha hecho mención al «momento crucial en el que celebráis este Congreso en el que hay muchos retos por delante pero también muchas oportunidades que tenemos todos que aprovechar en una provincia de gran dinamismo económico, empresarial, industrial y social que ha de ser garantía para seguir construyendo un futuro más equitativo, justo e igual».
En ese contexto, ha destacado el papel de los sindicatos para «que la voz de los trabajadores sea escuchada y respetada en todos los ámbitos» y ha asegurado que el «Gobierno de Castilla-La Mancha es muy consciente de ello y creemos en el papel de los sindicatos y contamos con los sindicatos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete