Detenida una mujer en Gijón tras encontrar a su hija de 6 años muerta en casa
Según los primeros indicios, la madre le habría administrado barbitúricos
La madre acababa de perder la custodia de la menor

Una mujer ha sido detenida tras ser hallada su hija, una niña de seis años, muerta en la madrugada de este lunes en su casa de la avenida Gaspar García Laviana de Gijón, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Todo apunta a que la menor supuestamente habría ingerido barbitúricos, los que le habrían provocado su muerte, aunque todavía no se tienen los resultados de la autopsia. El cuerpo de la pequeña yacía sin vida encima de una cama cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda.
La Policía acudió a la vivienda alrededor de las 23 horas del domingo alertada por familiares, que no residen en Asturias, que intentaban contactar con la madre y la niña, sin éxito, según informa el diario 'El Comercio'.
La madre, que estaba en en el interior de la casa cuando llegaron los agentes, se encuentra detenida en un centro hospitalario. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida de la pequeña, quien llevaba horas muerta. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar que ha ocurrido.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado que la mujer no pasará en el día de hoy a disposición judicial, quien sigue en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete