Moncloa equipara el acoso proetarra a Mendia con los escraches a Iglesias y Ábalos
Pregunta por el rebrote de odio de los nostálgicos de ETA, Montero reprochó en general los «ataques a viviendas», «sea o no ministro»

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, equiparó este viernes la oleada violenta de los proetarras en el País Vasco, que esta semana han atacado físicamente la casa de la líder del PSE entre otros objetivos, con los escraches cometidos en Madrid ante los ... domicilios de los ministros Pablo iglesias o José Luis Ábalos. «Condenamos de forma enérgica cualquier tipo de violencia verbal o agresiva que se ejerza sobre cualquier ciudadano, sea o no sea ministro (…) se llame señora Mendia o se llame señor Ábalos o señor Iglesias», ha afirmado la portavoz de Moncloa en un reproche de conductas en general.
Montero fue expresamente preguntada por una periodista sobre el ataque sufrido en el domicilio de Idoia Mendia , candidata socialista a lendakari. El martes por la noche, los nostálgicos de ETA rociaron de pintura roja el portal de su casa y tiraron octavillas acusando de «asesinos» al PSOE por la huelga de hambre que lleva a cabo el preso etarra Patxi Ruiz. Tras enviar el «cariño» y «solidaridad» del Ejecutivo a Mendia, se sumergió en generalidades refiriéndose también a las protestas junto a las casas de Iglesias y Ábalos por el desarrollo del estado de alarma y la gestión del Gobierno en la pandemia.
«Para el conjunto de las personas que hacen ataques de las viviendas, de los ministros, de cualquier servidor público, sea del color político que sea, nuestra condena. Hay situaciones inadmisibles que se están produciendo en nuestro país, en la que a determinados ministros se les rodea sus viviendas, con sus familias. Vamos a condenar de forma enérgica cualquier tipo de violencia verbal o agresiva que se ejerza sobre cualquier ciudadano, sea o no sea ministro (…) cualquier forma de agresión que no permita la libertad de estas personas, que no se moleste en su entorno más íntimo o familiar, se llame señora Mendia o se llame señor Ábalos o se llame señor Iglesias», afirmó la portavoz de Moncloa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete