Abascal acusa a Sánchez de «quitar dinero a los españoles para pagar la invasión islamista»
El líder de Vox cree que los mensajes del presidente generan un efecto llamada y le pide que deje de traer «mano de obra esclava que abarata los salarios»
Sánchez acusa a PP y Vox de «xenofobia» aunque reconoce que la inmigración genera «fricciones»
Acotaciones de un oyente | Feijóo se viene arriba en banderillas, por José F. Peláez

La comparecencia del presidente del Gobierno para hablar de inmigración era el ecosistema perfecto para que Santiago Abascal se luciera y exhibiera ante sus votantes uno de los estándares más reconocibles de programa electoral. El líder de Vox obvió esta vez ningún circunloquio -evitó ... hablar de la ley con la que el Gobierno pretende rebajar las penas a etarras- y fue directo a la cuestión, hablando de «invasión y saqueo» en los primeros instantes de su intervención.
«Desde que el señor Sánchez se atornilló en ese escaño, además de propagar los bulos, las mentiras y las patrañas, lo que ha ocurrido en España es que la invasión migratoria no ha dejado de acelerarse. Usted, señor Sánchez, es el responsable de una catástrofe en nuestras costas, en nuestras calles y en nuestros barrios. De hecho, creo que en realidad usted es la catástrofe», apuntó Abascal, quien acusó al socialista de ejercer un efecto llamada y de beneficiar con «su filantropía a las mafias» .
El líder derechista acusó también al PSOE y al PP de haber alentado la regularización de medio millón de inmigrantes y de prometerles «el paraíso». «Nos dicen que vienen huyendo de guerras y de miserias, pero no llegan normalmente mujeres y niños, sino una inmensa mayoría de varones fornidos en edad militar y procedentes de países en los que no hay guerra, como Marruecos, como Argelia o como Mauritania», explicó.
Abascal criticó que, en lugar de mejorar las condiciones salariales de los españoles, Sánchez quiera buscar «mano de obra esclava de forma masiva para abaratar los salarios». «No les importa dejar aquellos países (de origen) llenos de ancianos que no van a permitir hacer prosperar a esas naciones. Lo único que les importa a los nuevos colonialistas es que vengan aquí a pagarnos las pensiones con salarios de miseria que no están dispuestos a aceptar nuestros compatriotas», espetó.
No tardó el líder de Vox en referirse a las ayudas que, según él, sostienen la supervivencia de estos inmigrantes ilegales en España. «No les importa ocultar el brutal coste de las ayudas sociales para mantener la inmigración ilegal en España. No cotizan a la Seguridad Social el 100% de los ilegales que entran en nuestro país y a los que ustedes llaman, traen y permiten entrar y mantienen con ayudas sociales que los españoles pagan con sus impuestos», señaló.
El de Abascal fue un discurso duro, sin descanso. De hecho, en un momento dado, criticó que «se institucionalice en España el secuestro masivo y sistemático de menores a los que se les priva del derecho y del deber de estar con sus familias. Todos esos niños marroquíes que vienen a España tienen el derecho y el deber de estar con sus familias. Así, que los niños con sus padres en sus países y también en su patria, con su rey y no en España, desamparados».
El de Vox volvió a unir inmigración ilegal y delincuencia, revelando que el 91% de los condenados por violación en Cataluña son extranjeros. «¿Qué tiene en la cabeza el Gobierno más feminista de la historia para atraer a cada vez más personas de esa naturaleza? ¿Por qué insulta usted a los españoles diciendo que delinquen igual que las personas procedentes de esos lugares que no respetan a las mujeres?», dijo.
Debate en el Congreso
- Feijóo insta a Sánchez a retirar la ley que rebaja las penas a etarras «o que se quede con el aplauso de Txapote»
- ERC y Junts exhiben sus diferencias, pero aprietan a Sánchez para mejorar la financiación catalana
- Podemos acusa a Sánchez de «puro racismo» por plantear una política migratoria «utilitarista»
- María Jesús Montero acude en silla de ruedas al Congreso
Por último, sobre el otro asunto de la comparecencia, la fiscalidad, Abascal acusó a Sánchez de quitarle «cada vez más dinero a los españoles, a quienes les cuesta mucho más llenar la nevera, mientras que ven que tienen que pagar la invasión islamista y la corrupción de Sánchez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete