Ábalos no se encontró a Koldo en marisquería La Chalana en enero, habían quedado
El exministro dijo en una entrevista que el encuentro fue casual, pero las grabaciones lo desmienten
Armengol pagó a la trama siete veces más rápido que el plazo medio
El PP exige la dimisión «inmediata» de Francina Armengol

Si hay una razón por la que los abogados aconsejan a sus clientes guardar silencio mientras no conozcan lo que hay en un sumario, es por cosas como la que ha ocurrido con el exministro José Luis Ábalos, que en defensa de su ... honorabilidad y en un intento de desvincularse por completo del que fue su asesor, Koldo García, y la trama de favores y comisiones que presuntamente encabezaba, redujo a un encuentro casual lo que consta que era una cita.
Ocurrió en una entrevista en Cuatro emitida este jueves. Reconoció que como revela el sumario del caso, estuvo en la marisquería madrileña La Chalana el pasado 10 de enero, cuando le fotografió con Koldo García la Guardia Civil, pero insistió en que fue porque tenía «una cena con una persona». «No era con Koldo», dijo, cuando le preguntaron por la cita que quedaba reducida así a un encuentro casual.
Ese día, Koldo García tenía una agenda intensa en La Chalana y recibió allí sucesivamente a dos mujeres y a José Luis Rodríguez, un subteniente de la Guardia Civil imputado por su presunta vinculación con la trama. A una de las mujeres, que tiene interés en conocer al exministro, le dice que se quede a echar la tarde para verle: «Cuando termine del Congreso viene a tomar un vino conmigo». «José viene ahora después», le diría también a Rodríguez.
«Cabe mencionar que se reunió con Ábalos en una parte reservada entre las 21:15 y las 22:20 horas aproximadamente», dice la Guardia Civil.
Ábalos en la entrevista dijo que no hablaron de «nada sustancial». La UCO tenía autorización del juez para grabar al aire lo que hablasen los investigados con terceros aportando lo que fuera relevante para la investigación. Esta reunión la describen en su informe como de «especial interés», pero si se grabó, no consta. El exministro no está imputado y goza de aforamiento ante el Supremo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete