Óscar Puente amenaza a Ouigo: «Lo tendré muy en cuenta cuando me pidáis que os rebajemos el canon de Adif»
Las palabras de Puente llegan en respuesta a las de la compañía sobre la acusación que les había hecho el ministro de «arrastrar» a Renfe a malos resultados
Agustín Pery: Para qué sirve Puente
Puente protesta por los bajos precios de Iryo y Ouigo y afirma que «arrastra» a Renfe a «malos resultados»
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha amenazado a Ouigo con no rebajar los cánones la próxima vez que lo soliciten. «Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a Adif. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo», ha dicho el ministro en 'X'.
Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a ADIF. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo. https://t.co/5P8XQ3P4Qb
— Oscar Puente (@oscar_puente_) March 21, 2024
Las palabras de Puente llegan en respuesta a las palabras de la compañía sobre la acusación que les había hecho el ministro de iniciar una guerra de precios y «arrastrar» a Renfe a malos resultados. «Es la primera vez que nos reprochan tener precios bajos», expresaron en un encuentro con la prensa el presidente de Ouigo España, Alain Krakovitch, y la directora general del operador, Hélène Valenzuela.
Ambos miembros de Ouigo defendieron los beneficios de la entrada de la compañía en España, entre los que destacaron la mayor cuota de mercado que tiene ahora el tren frente al avión y su efecto en el medio ambiente.
La crítica de Puente está dirigida principalmente a las peticiones que Ouigo ha hecho en varias ocasiones para que Adif le baje las tasas (cánones) que le cobra por el uso de las vías. Sin embargo, la compañía ha asegurado que espera ser rentable pronto. «Los cánones se establecieron a diez años. Y una operadora que hace 'dumping' de precios pide que se los bajemos cuando solo llevamos dos», explica el ministro en la misma red social.
Por su parte, Ouigo acabó sentenciando: «No recibimos subvenciones y mantendremos los precios bajos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete