CSIF pide al Gobierno una reunión para conocer sus planes para Talgo y garantías para la plantilla
El sindicato mayoritario en Talgo sindicato defiende la producción de la empresa en España y la estabilidad de sus trabajadores
La Caixa analiza una contraopa sobre Talgo y se reúne esta semana con su principal accionista
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) –sindicato mayoritario en Talgo— ha solicitado una reunión a los ministerios de Economía, Transportes e Industria para conocer los planes del Gobierno hacia esta empresa española, tras la operación iniciada por el grupo húngaro Magyar Vagon para su adquisición.
El Gobierno ha mostrado su oposición a esta operación y el titular de Transportes se mostró ayer favorable a buscar una alternativa española. En este sentido, CSIF, como máximo representante de los trabajadores, espera conocer de primera mano las posibilidades que baraja el Ejecutivo de Pedro Sánchez y cómo podría afectar esta situación, tanto a la compañía, como a las condiciones laborales de su plantilla.
«Mientras tanto, desde nuestra organización esperamos que la compañía húngara presente de manera formal su plan industrial para Talgo, en el que se establezca un compromiso sobre la estabilidad de la plantilla y el mantenimiento de la producción de la empresa en España», señalan desde CSIF, que reclama que este compromiso vaya acompañado por una cláusula y penalizaciones por escrito.
CSIF observa con cautela y responsabilidad la operación y actuará siempre de manera responsabilidad y con firmeza para defender la estabilidad y las condiciones laborales de los profesionales de Talgo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete