referéndum en escocia
La prensa internacional advierte del desastre económico de una hipotética independencia de Escocia
Si gana el «sí», los escoceses se enfrentarán a una rebaja en su actual nivel de vida ante los riesgos que suponen instaurar una nueva moneda y un nuevo banco central

Los analistas económicos no ven con buenos ojos un «sí» al referéndum en Escocia . La mayoría de periódicos internacionales advierten sobre el posible desastre que supondría para la conyuntura financiera una hipotética independencia escocesa. Los expertos consultados por diferentes medios extranjeros coinciden: si Escocia se separa del Reino Unido, las futuras generaciones se enfrentarán a décadas de pobreza.
«Financial Times»
El diario británico económico por excelencia cita a expertos económicos para defender la teoría de que la independencia conlleva riesgos de futuro. Así, los académicos alertan de que un «sí» supondría jugar con fuego por las malas perspectivas financieras que acarrearía.

«The Economist»
La revista económica titula en su edición online «No hay país para el viejo dinero» y argumenta que si en Escocia eligen la separación, se necesitará crear una nueva moneda y nuevo banco central con los riesgos de incertidumbre que ello conlleva.

«The Telegraph»
El diario va más allá en su versión web y abre portada con un artículo en el que asegura que Escocia se enfrenta a décadas de decadencia económica si finalmente gana el «sí».
«The Wall Street Journal»
El rotativo estadounidense también critica la hipotética separación escocesa. Coinciden con la prensa anglosajona en que la independencia llevaría a Escocia a entrar en una espiral de incertidumbre económica.

«The New York Times»
Desde el diario norteamericano dan en la clave al afirmar que Escocia se debate entre el orgullo frente al riesgo. Así, dejan claro que la independencia no les beneficiará desde el punto de vista económico.

Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete