Hinchas
Paco Cecilio: «Los árbitros son benévolos con Vinicius, se merece más expulsiones de las que le caen»
Además de vestir a un equipo de fútbol sala, dirige un programa deportivo y ha ganado una Antena de Plata
Máximo Huerta: «Exponerse a que 80.000 personas te griten 'maricón' es duro»

Conocen ustedes a algún diseñador que, además de vestir a un equipo de fútbol sala como el Inter Movistar, dirija un programa deportivo y haya ganado una Antena de Plata? No busquen más. Es Paco Cecilio (Madrid, 1967). Simpatizante culé, para más datos.
-¿ ... Moda o fútbol?
-Vivo de la moda, de mi marca, y las otras facetas son un 'hobby'. Creo que es muy importante para las empresas tener una buena comunicación. En mi programa, 'Los Panenkitas', hablamos de la jornada liguera y la previa de la Champions cuando toca, valorando a los tres grandes: Madrid, Barça y Atleti. Cuento con grandes profesionales.
-¿En alguna ocasión le ha quitado el sueño un resultado?
-Nunca. Para mí, el fútbol es lo más importante de lo menos importante. Si gana el Barça la Supercopa, por ejemplo, me acuesto muy contento. Pero si no lo hace, no me quita el sueño, ni las ganas de cenar.
-Acabe usted la frase: además de un negocio, el fútbol es...
-Un deporte.
-Permítame que lo dude, después del 'affaire' Olmo y la cautelar del Consejo Superior de Deportes.
-Voy a tirar de ironía: gracias al Barça se van a aprobar los presupuestos generales del estado. Hablando en serio, es verdad que la concesión de la cautelar no hay por dónde cogerla. Y mira que yo simpatizo con el Barça.
-Entiendo que se plantee para qué son las normas.
-Lo que no entiendo es que la política se entrometa en el deporte. La cautelar la da un órgano que depende del gobierno. Por tanto, median intereses políticos. A saber quién ha mediado. Se habla de Illa, Puigdemont… en fin, que nos metemos en una espiral poco recomendable.
-¿Alguna solución?
-Que los equipos se negaran a jugar. Menos Negreira y acusaciones particulares y más hechos. Porque aquí hay dos reglamentos: uno para el Barça y otro para el resto. Así que la solución sería unirse y no jugar. O que la Federación y la Liga impidieran jugar a los culés.
-Y eso que Uribes, Tebas, Louzán y Aganzo son del Real Madrid. ¿Quién lo diría?
-Si quieres hablamos de Vinicius y de cómo se blanqueó el acta. Si se refleja en ese acta lo que se dice en el VAR, eran de 4 a 12 partidos.
-Es decir, que hay que cuidar a los dos grandes, ya sin ni siquiera ruborizarse.
-Lo que es evidente es que son los que dan audiencias y eso hace que la Liga de Fútbol Profesional pueda vender su producto al exterior.
-Y a Paco Cecilio esto le parece...
-En el plano deportivo, me parece mal. Si lo vemos desde el prisma empresarial y de negocio, me parece bien.
-Al Real Madrid también le parece bien.
-Es que al Madrid no le interesa un Barça débil. El único que le apoya con la Superliga es Laporta. ¿A lo mejor por eso está callado? ¿Te imaginas que la gana el Barça, con un gol de Olmo por una decisión del VAR y sus líneas?
-Por lo que veo, usted sí. ¿Qué pasaría?
-Que, entonces sí, montarían en cólera.
-Cuando usted cierra una gran operación contra pronóstico, ¿también hace cortes de manga?
-Laporta es un forofo. Y estoy seguro de que lleva un tiempo soportando una presión brutal, convenciendo al entorno de los futbolistas de que él no es el culpable y con la cautelar explotó. Yo creo que no representa como debería al F.C. Barcelona, pero es un forofo y no va a cambiar.
-Lo de entrar en un palco insultando al mundo es pasarse el juego.
-Igual iba un poco sobrealterado, como Rubiales el día de la final del Mundial femenino.
-¿No hemos hablado aún de árbitros. ¿Son demasiado concesivos con Vinicius?
-Son bastante benévolos con él. Se merece más expulsiones de las que le caen. Y la culpa la tiene Vinicius, nadie más. Resulta que no insultan a Rudiger, ni a Mendi. Sólo a él. Y no tiene que ver con el color, si no con su manera de ser. Si le dices a la grada de Mestalla «a segunda, a segunda» da igual que seas blanco, negro o amarillo.
-¿Quién va a ganar la Liga?
-Creo que el Madrid, me gustaría que fuera el Barça y no descarto un 'sorpasso' del Atleti.
-¿Y la Champions?
-Va a ser la más fácil de la historia. Creo que al Barça no le da para ganarla. Igual el Madrid, otra vez.
-¿Qué recuerdo asociado al fútbol le hace feliz?
-Mira, soy simpatizante del Barcelona porque en el primer cumpleaños que recuerdo, un dos de mayo, mi padre me regaló una equipación azulgrana, al final de temporada. Con el 9 de Cruyff. Aquello me marcó.
-¿Maradona o Messi?
-Maradona, dentro de un campo. Messi, como modelo.
-A su juicio, ¿quién es el jugador más elegante de nuestra liga?
-Koundé. Es extravagante vistiendo, va mucho de pasarela, que no es ropa que se vea en la calle. Pero es muy elegante.
-Me ha matado. ¿Está seguro?
-Viste muy moderno, pero es una moda que no sabemos entender. Cuando los futbolistas visten de traje no van cómodos. Van más disfrazados que vestidos. Ninguno lleva corbata o la llevan mal puesta, 'sneakers' en lugar de zapato… pero el futbolista es un gran embajador de la moda. Por su complexión atlética es un disfrute ver cómo lucen.
-¿Ancelotti o Simeone?
-Los dos visten muy bien. Ancelotti es más clásico, por una cuestión de edad. Y Simeone es más moderno, que no atrevido. Aunque sea por superstición, pero siempre va de negro. Ancelotti buscaría otro tipo de supersticiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete