McIlroy le quita el teléfono a un joven jugador que se burló de él tras fallar un golpe
golf | the players championship
El golfista universitario, tras ser expulsado del campo, pidió perdón al número 2 del mundo
¿Se acabó Tiger Woods? La rotura del tendón de Aquiles pone en duda hasta su carrera

Rory McIlroy prefiere centrarse en el juego y obviar el incidente ocurrido en el campo TPC Sawgrass de Florida (Estados Unidos) donde se disputa estos días el torneo The Players Championship. De ahí su escueta respuesta este jueves a las preguntas de un periodista.
El reportero se dirigió al número 2 del mundo comentando lo sucedido el martes. Fue durante la ronda de entrenamientos. En la salida del hoyo 18, el golfista norirlandés envió la bola al agua. De repente, uno de los numerosos aficionados presentes gritó: «¡Igual que en Augusta 2011!», recordándole su colapso en el Masters de aquel año (lideraba el torneo, pero cometió varios errores en la ronda final y acabó 15º).
🚨📱👮🏻 #UPDATE — College golfer Luke Potter was booted from the grounds yesterday after heckling Rory with a reference to the 2011 Masters. McIlroy took his phone +had him removed by TOUR security. “Look, I just made a mistake, and I take ownership for it” pic.twitter.com/E5OuTe3IO5
— NUCLR GOLF (@NUCLRGOLF) March 13, 2025
Tras golpear un segundo drive, McIlroy, con el palo todavía en la mano, caminó hacia la zona de la que provenía la burla, ocupada por dos jóvenes aficionados. Se dirigió a uno de ellos, el que estaba mirando su teléfono móvil. «¿Puedo verlo?», le preguntó. Y sin esperar, le quitó el aparato y se alejó andando.
Más tarde se supo que el autor del abucheo era el otro joven, el que no tenía el móvil en la mano. Se llama Luke Potter, y es un jugador de golf de la Universidad de Texas que asistía a The Players con sus compañeros de equipo, invitados tras haber ganado un torneo junior.
El código de conducta para espectadores del PGA Tour prohíbe «hacer comentarios o gestos groseros, vulgares o inapropiados», así que Potter fue expulsado. «Cometí un error y asumo la responsabilidad por ello —», declaró posteriormente a GolfChannel.com—. Me disculpo y me servirá de aprendizaje. McIlroy es un gran jugador y le deseo lo mejor».
El entrenador del equipo universitario de Texas, John Fields, agregó: «Tiene un nudo en el corazón. No fue consciente de que lo que salió de su boca iba a tener esas consecuencias». Fields también desveló que Potter ha escrito cartas de disculpa a McIlroy y a los organizadores.
Rory was asked about the heckling incident.... https://t.co/2DsLkjdwz9 pic.twitter.com/m0u28GfZqd
— Jamie Kennedy (@jamierkennedy) March 13, 2025
McIlroy devolvió el teléfono móvil y este jueves prefirió obviar el asunto durante la conferencia de prensa posterior a la jornada del The Players. «¿Puedo preguntarte sobre la travesura de ese chico en el entrenamiento del otro día?», inquirió un periodista. «No, no puedes», respondió el norirlandés. Y sonrió. «¿Y por qué no puedo hacerte esa pregunta?», insistió el informador. «Porque no quiero que lo hagas», replicó el número 2 del mundo sin dejar de sonreír.
El reportero no se rindió: «El asunto es muy curioso porque se trataba de un joven un jugador. ¿Te sorprende?, ¿lo sabías?» McIlroy tampoco dio su brazo a torcer: «Estoy realmente feliz del recorrido que he hecho hoy». Y zanjó la polémica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete