JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN SINCRONIZADA
Londres 2012: La sincronizada tendrá difícil la plata
Las chicas terminan terceras después de la rutina técnica y quedan a ocho décimas de China, principal rival por la segunda posición

La selección española de natación sincronizada tendrá que luchar mucho para conseguir otra plata en la modalidad de equipos después de terminar en tercera posición en el ejercicio de rutina técnica. Con T amacún , música de los mexicanos Rodrigo y Gabriela, España ha obtenido 96,200 y ha terminado por detrás de China (97,000), gran rival por la medalla de plata y que obtiene una ventaja muy difícil de recortar. Rusia, como siempre, se escapa (98,100). [Fotogalería: El ejercicio del equipo español, en imágenes]
Tamacún es un ejercicio precioso, lleno de emoción y vitalidad. Desde el traje de baño, con dibujos que recuerdan a los aztecas y un toque de inspiración precolombina, las chicas de Anna Tarrés han salido en segunda posición a la piscina y han levantado los aplausos de la grada , que agradece siempre el toque de distinción de las españolas.
Porque las españolas tienen eso, un plus que les hace diferentes, apuesta por una sincronizada innovadora. Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg y Irina Montrucchio han nadado con autoridad durante tres minutos minutos y un segundo.
Es un grupo muy joven, casi novato porque solo Andrea Fuentes, Thais Henríquez y Alba Cabello repiten experiencia olímpica. El resto ha sabido adaptarse a las exigencias del guión y en tres años se ha hecho un trabajo tremendo. El viernes, con la música de Salvador Niebla en "Océano" , buscan confirmar la notable actuación de la rutina técnica, pero aceptan que la plata está muy complicada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete