JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN SINCRONIZADA
Londres 2012: El matrimonio más feliz de España
Ona Carbonell y Andrea Fuentes, plata, se comportan casi como una pareja y transmiten esa complicidad en la piscina
Hay algo especial en Andrea Fuentes y Ona Carbonell, medallistas de plata en Londres para consolidar una pareja de amigas . "Somos como un matrimonio", bromea Andrea Fuentes, seis años mayor que Ona. En la piscina del Centro Acuático de Stratford han escrito la página más bonita de esta relación.
Son dos jóvenes apasiondas de un deporte que siempre da alegrías, las herederas naturales de un talento innato como del Gemma Mengual . Andrea Fuentes nadó con ella y ahora lo hace con Ona Carbonell, la nueva joya de la sincro española, una chica con una presencia y un desparpajo impresionante. En el agua se expresa mejor que nadie.
Como todo matrimonio, tienen sus cosas. Andrea es la parte explosiva, muy risueña, soñadora y activa . Encandila con su sonrisa y bromea sin parar, la capitana de este equipo que transmite mil emociones. Es feliz con su casa en el campo, con su bhuerto ecológico y sus cuatro gallinas, gran defensora de los animales.
Ona es más reservada, más hermética. Tiene una mirada seductora y reflexiona antes de cada respuesta , un talento que desprendía algo especial desde que era una niña. Estudia diseño y le encanta pintar, atrevida a la hora de proponer detalles en los trajes de baño y también en la música.
Discuten como toda pareja y a veces no necesitan más que una mirada para hacer las paces. Ona siempre tiene frío y Andrea todo lo contrario. "Somos muy de bromas tontas, todo el día estamos con paridas" , explica Fuentes. "Nunca en la piscina he conectado tan bien con alguien".
Le corresponde Anna Tarrés, entusiasmada con sus chicas. "Transmiten esa buena relación en el agua. Y se complementan en todo. Lo que le falta a Andrea, Ona se lo da, y a la inversa . Tanto como personas como a la hora de nadar", dice la seleccionadora. Son las sirenas de España.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete