Suscribete a
ABC Premium

LaLiga confirma el día y hora del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona: ¿quién descansa más después de la Champions?

El gran partido de rivalidad del fútbol español en el Bernabéu se jugará el domingo posterior a la vuelta de cuartos de la competición europea

Sorteo terrible para Real Madrid y Barcelona, y afortunado para el Atlético

LaLiga confirma el día y hora del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona: ¿quién descansa más después de la Champions? AFP
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque la Liga está muy a favor del Real Madrid, el Barcelona llegará al Clásico que se va a disputar en el Bernabéu con opciones matemáticas de darle la vuelta a los 8 puntos que, a día de hoy, cede con los blancos. Sin embargo, en función de lo que pase unos días antes de ese encuentro, el ánimo será uno u otro para ambos.

LaLiga ha confirmado el horario y el día en el que se verán las caras los de Xavi y los de Ancelotti: será el domingo 21 de abril a las 21:00. Tal y como avisaba Javier Tebas hace unas semanas, este encuentro será el punto álgido del fin de semana de la 31ª jornada, pero no el último encuentro porque al día siguiente se disputará el Sevilla - Mallorca.

Si un Clásico entre Real Madrid y Barcelona siempre trae una enorme expectación, este lo tendrá aún más ya que se disputará al final de la semana en la que se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City y el PSG respectivamente.

Semana grande para Madrid y Barça

La semana del 15 al 21 de abril se decidirá prácticamente toda la temporada de los dos grandes equipos del fútbol español. Y es que el Barcelona y el Real Madrid tendrán que jugar sus encuentros de vuelta de Champions los días 16 y 17 respectivamente, lo que supone que no descansarán lo mismo.

El conjunto culé tendrá un día más para preparar su duelo en el Bernabéu, ya que recibirán en casa al PSG el martes 16, mientras que los madridistas visitarán el Ettihad Stadium. No serán duelos fáciles en cualquier caso, si bien los de Xavi contarán, sobre el papel, con el factor campo a favor para una eventual remontada si fuera necesario.

Pese a ese día extra que tendrá el Barcelona, tanto Xavi como Ancelotti tendrán que gestionar bien las fuerzas de sus vestuarios, toda vez que en un partido como el Clásico siempre es una motivación extra para los jugadores, más allá de los compromisos de Champions.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación