«¿Por qué juega España en Cataluña?»: al partido de Puigdemont le molesta la selección nacional
Junts pide explicaciones a la Generalitat sobre el España-Inglaterra de la fase de grupos de la Liga de las Naciones femenina que se disputará en Cornellá
España recupera el modo campeona
Getafe - Real Madrid: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de LaLiga hoy
Junts per Catalunya, partido político independentista que preside Carles Puigdemont, pedirá la comparecencia del consejero de Deportes de la Generalitat, Berni Álvarez, para que «dé las explicaciones oportunas» sobre el partido oficial que jugará la selección española femenina de fútbol contra Inglaterra el 3 de junio en el RCDE Stadium, campo del Espanyol ubicado en Cornellá de Llobregat, provincia de Barcelona.
A través de un comunicado, Junts informa que ha registrado una batería de preguntas acerca de dicha cita deportiva, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Entre otras cuestiones, la formación política quiere saber si la celebración del partido conlleva algún coste para la Generalitat. Y en caso afirmativo, cuál es el importe del desembolso.
Junts también ha preguntado si el Gobierno catalán ha destinado o tiene previsto destinar alguna partida presupuestaria «para fomentar que las selecciones españolas compitan en Catalunya».
En la misma línea, ha pedido saber si la Generalitat tiene «intención de organizar algún otro partido, oficial o amistoso, de las selecciones españolas en Cataluña, en cualquier modalidad deportiva».
«El PSC (Partido Socialista de Cataluña) pactó con ERC (Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) el reconocimiento de las selecciones catalanas, pero ahora mismo la única realidad es que la selección española jugará en Cataluña. Esta es la normalidad de los socialistas», asegura Montse Ortiz, diputada de Junts, en el mismo comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete