Los boniatos están en su mejor momento: la receta más deliciosa para disfrutarlos
Una forma sencilla de comer boniato, un alimento versátil en la cocina
Boniato: los beneficios del alimento saciante que ayuda a calmar las molestias digestivas

En otoño vuelven los boniatos y eso llena de alegría mi cocina. La versatilidad de esta raíz nos permite añadir mucho sabor y color a nuestros platos: desde un puré para acompañar un pescado, estofados en potajes de legumbres, asados y rellenos, como base de un bizcocho o brownie más saludable o, como en la receta de hoy, a modo de acompañamiento muy apetecible o aperitivo, cocinados en air fryer y con una salsa que combina a la perfección con su sabor dulce.
Esta es una receta sencilla de boniato cocinado a modo de patatas fritas en la freidora de aire. Esta receta utiliza poco aceite, lo que la convierte en una opción más moderada en grasas y calorías para picar. No requiere mucho tiempo y el sabor no tiene nada que envidiar a la versión más tradicional. El boniato, lo preparemos como lo preparemos es cremoso y delicioso y aporta una intensidad de sabor que en este caso, se ve potenciado aún más por las especias y una salsa que se hace en un par de minutos. ¿Tienes invitados a comer o cenar? Esta es una idea maravillosa para comenzar:
Tiempo de preparación: 10minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos.
Vegetariana/Sin gluten
Ingredientes
- Boniato 2 grandes
- Aceite de oliva virgen extra 2 cucharada
- Ajo en polvo Una cucharadita
- Pimienta negra recién molida ¼ cucharadita
- Sal ½ cucharadita
- Pimentón dulce (o mezclado con picante) 1 cucharadita
Ingredientes para la salsa
- Yogur griego o natural vegetal sin azúcar 200 gramos
- Mostaza en grano o antigua (al gusto) 1-2 cucharadas
- Zumo de medio limón
Preparación de la receta
Precalentar la freidora de aire a 200 º C durante 5 minutos. Lava, pela y corta los boniatos en gajos o bastones, no muy gruesos y del mismo tamaño. Pásalos a un bol y añade el resto de los ingredientes. Mezclar todo hasta que los aderezos y el aceite se hayan distribuido uniformemente.

Para que queden perfectos los iremos cocinando en pequeñas cantidades. Colocar la mitad de los boniatos en la cesta de la freidora de aire y distribuir de forma que no queden muy amontonados. Ajustar el temporizador a 10 minutos. A los 5 minutos, remover los boniatos para que se cocinen uniformemente.
Cuando estén listos, retirar y repetir la operación con la otra mitad. Lo mejor es servirlas calientes.
La salsa es tan sencilla de preparar que solo debemos mezclar los ingredientes en un pequeño bol. Podemos añadir perejil picado o pimienta negra extra para dar el toque final.

¡Esta es una receta fácil para el otoño!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete