poster Vídeo
<div class="marca">La zaga, que aloja el motor y la tracción, es apreciablemente más ancha que el frontal.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Nissan Deltawing, experimental

Este peculiar vehículo participará en Las 24 Horas de Le Mans y disfruta de propulsor de 300 CV, la mitad de la potencia habitual en los modelos que se baten en el evento para la mitad de peso.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Deltawing, Nissan abre una nueva senda en el campo de los modelos de competición de resistencia. La marca japonesa, que anuncia que el prototipo estrena soluciones que incluso llegarán a los modelos de calle, ha liderado un proyecto experimental en el que han participado otras empresas (entre ellas, All-American Racers, Don Panoz Motorsport, Highcroft Racing y Michelin Tyres North America), y que en buen grado anuncia por dónde podrían «ir los tiros» en el este campo en los próximos años.

De momento, el coche tomará la salida en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans (16 y 17 de junio), si bien no se ajusta a ninguna de las categorías previstas y correrá fuera del reglamento técnico homologado, por lo que por ejemplo saldrá del afamado box 56, reservado a vehículos experimentales invitados por la organización.

Su mecánica de gasolina, de sólo 1,6 litros, alojada en la parte trasera (apreciablemente más ancha que la delantera), rinde aproximadamente la mitad de lo habitual en este clase de vehículos: 300 CV. Claro que también pesa la mitad, de modo que las prestaciones deben ser más o menos equiparables, y según se anuncia el consumo mucho más favorable.

Ver los comentarios