Albendea, reelegido presidente de la Junta de Cofradías
Antonio López Garrido obtuvo 26 votos frente a los 64 de Albendea y hubo uno en blanco
CUENCA
La Junta General Electoral de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, decidió anoche por mayoría reelegir a Jorge Sánchez Albendea como presidente para los próximos cuatro años. Obtuvo 64 votos a su favor frente a los 26 que se decantaron por Antonio López Garrido (vocal de la Hermandad de «El Bautismo», quien se postuló a última hora y en el acto para presidir la Junta de Cofradías, después de que no se presentaran candidaturas la semana pasada. Un ofrecimiento que Albendea dijo no esperar al tiempo que recordó que no es miembro de la junta general. «Está bien que la gente haya decidido dar el paso adelante», aseveró en su posterior comparecencia ante los medios de comunicación presentes ayer.
El pasado lunes Albendea explicó que quería dejar paso a algunas voces críticas para que presentaran su candidatura. Sin embargo, durante los últimos días reconoció haber reflexionado después de que sus dudas se disiparan con el «afecto» y «cariño» de muchos de los miembros de las hermandades con los que se ha reunido esta semana. En su alocución ante los cerca del centenar de asistentes pidió colaboración a todos los representantes de las hermandades de la Semana de Pasión conquense, porque «ahora vienen tiempos difíciles», sobre todo en lo económico.
Algunos de los que repiten en su comisión ejecutiva son Antonio Abarca como vicepresidente y Blanca Benito como secretaria. Entre los primeros asuntos que abordará el reelegido equipo es estudiar el estatuto, así como buscar financiación y renegociar los convenios con las distintas administraciones, después del cambio electoral del pasado 22 de mayo tanto en el Ayuntamiento de Cuenca como en la Junta de Comunidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete