Mecánica femenina
Los relojes mecánicos dejan de ser patrimonio exclusivo masculino

La era del cuarzo femenino parece haber pasado a mejor vida. Desde hace unos años, las mujeres se han convertido en un público selecto que demanda cada vez más relojes, no solo con movimientos mecánicos, sino provistos de complicaciones. Así, la sensación de darle cuerda a un reloj o de vigilar las evoluciones de los diminutos engranajes de un reloj automático han dejado de ser patrimonio exclusivo masculino. Atrás queda, pues, la seguridad de un cuarzo de pila de larga duración, abandonada por el placer más sofisticado de intentar sentir el auténtico latido del tiempo.
A este factor hay que sumarle el hecho de que las mujeres sienten un gran aprecio por las piedras preciosas. De la combinación de estas dos tendencias – mecánica y reloj joya - nace el paradigma del reloj perfecto para una mujer contemporánea.
Marcas de gran tradición mecánica se rinden al encanto de las muñecas femeninas y crean relojes exclusivamente diseñados para ellas con iguales dosis de belleza mecánica y estética.
Breguet, Chopard, Christophe Claret, Harry Winston y Ulysse Nardin nos ofrecen su visión del reloj femenino de altas prestaciones y belleza no menos elevada.
Noticias relacionadas
1

Breguet
Desde 2005 la colección Tradition sigue enriqueciéndose con modelos excepcionales como el nuevo Tradition Dame de oro rosa y diamantes. Con este reloj de cuerda automática, Breguet sublima su apuesta por feminizar una pieza cuya esencia estética es la mecánica relojera, un ámbito que, como hemos apuntado, ha dejado de ser patrimonio exclusivo del hombre. Así se opta por dejar el barrilete visible por la esfera, y engalanarlo con un rosetón sobre el que se yuxtapone, a las 12 h, una esfera pequeña en nácar blanco natural. Los engranajes principales del movimiento y los puentes que los sostienen aparecen igualmente a la vista aunque de manera discreta para facilitar una lectura instantánea.
Accionado por el calibre 505SR, dotado de un escape de áncora con cuernos de silicio y una espiral Breguet también de silicio, el nuevo modelo aspira a convertirse en un gran clásico de la relojería femenina.
2

Christophe Claret
A las versiones aparecidas en 2015 se une este nuevo Marguerite, que se viste con más de 600 diamantes. Christophe Claret combina el atrevimiento de este mecanismo romántico con un diseño de caja audaz. Y, para acentuar la silueta de 42,50 mm de oro rojo, el bisel y las asas están engastados con más de 380 diamantes de diferentes tamaños.
Dos mariposas revolotean alrededor de una margarita cuyos pétalos, engastados con más de 220 diamantes, se superponen igual que lo harían en una flor de verdad. Además de los números árabes, la esfera cuenta con una segunda indicación. Al presionar una vez el pulsador a las 2 h, los números desaparecen para mostrar la frase: «Il m’aime passionnément» (me quiere apasionadamente). Un mensaje que puede personalizarse mediante un sistema de configuración disponible en el sitio web de la marca. Edición limitada a 30 piezas en oro blanco y 30 en oro rojo. Calibre MT115, de cuerda automática con 72 horas de reserva de marcha.
3

Chopard
Desde hace más de 20 años Happy Ocean entona su canto al mar. Unido a una caja de acero de 40 mm, el bisel giratorio -cuyo revestimiento bicolor está inspirado en los tonos del azul intenso del mar y en los colores tornasolados del coral- presenta unas pequeñas muescas que recuerdan a las olas y proporcionan un mejor agarre bajo el agua. Por su parte, el fondo de la caja está grabado también con olas, mientras la esfera, de azul intenso, está realzada por una aguja de los minutos de color blanco, ribeteada de turquesa o frambuesa, luminiscente por la noche o cuando está sumergido en unas aguas profundas (el reloj es hermético hasta 300 m). Los índices y las agujas de las horas también brillan, en azul para las agujas y los índices, y en verde para todas las indicaciones necesarias durante una inmersión. Dentro de la caja evolucionan cinco brillantes móviles. De carga automática y 60 horas de autonomía.
4

Harry Winston
Los relojes femeninos siempre han gozado de un lugar destacado en la colección Midnight, y este año, la marca continúa esta tradición con la introducción de un modelo más pequeño de 29 mm. Como no podía ser de otro modo, el reloj resplandece con la luz de 72 diamantes talla brillante repartidos por el bisel y la esfera e incorpora todos los rasgos propios de la marca, con tres diamantes más grandes engastados cerca de la corona, recordando la forma del arco de entrada de la tienda insignia de Harry Winston en la Quinta Avenida de Nueva York. Conscientes de que cada vez hay más mujeres que saben valorar los movimientos mecánicos de buena calidad, para la nueva caja de 29 mm se ha utilizado un calibre más pequeño de altas prestaciones que incorpora espiral plana de silicio.
5

Ulysse Nardin
Lanzado en 2013, Jade ha logrado varias y grandes primicias en Alta Relojería. Su calibre UN-310 fue el primer movimiento realizado y desarrollado in-house por Ulysse Nardin para un reloj femenino gracias a su innovadora corona. De este modo, no hace falta tirar de la corona para cargar el reloj o cambiar la hora y la fecha, sino que se consigue con un simple giro y se puede leer la función seleccionada en el indicador de la esfera. Ahora se presenta en tres versiones de esfera – azul, rojo o gris-, todas ellas realizadas en esmalte Grand Feu y engastadas con 22 diamantes, a juego con el bisel, en acero y 56 diamantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete